Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Pérsico le respondió a Cristina: "Molesta mucho que las organizaciones sociales hagamos política"

El dirigente social sostuvo que "la idea que los intendentes y gobernadores vuelvan a administrar los programas sociales es una vuelta para atrás".

Pérsico

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que en su discurso del Día de la Bandera marcó la necesidad de "tener menos planes", de auditar el reparto de subsidios y cuestionó el rol de intermediarios de los dirigentes barriales.

“Es lamentable que la política nos separe. Si es la política la que nos hace decir esas cosas, estamos equivocados. Si es por una no comprensión, bueno, estudiemos más el tema”, dijo.

En conversación con Radio Con Vos, Pérsico aseguró que es “injusto” el posicionamiento de Cristina y la acusó de no entender las nuevas dinámicas de la economía popular. “Hay una incomprensión muy grande de esa realidad (…) Es terrible para ella, pero tenemos que decírselo. Porque si no, Argentina no va a salir”.

Según Pérsico, Cristina habla desde la incomodidad de la política frente a las clases populares. “Molesta mucho que las organizaciones sociales hagamos política. Los pone muy nerviosos que los pobres puedan discutir un modelo del país. Es el espejo donde la política no se quiere ver”, dijo.

Los pone muy nerviosos que los pobres puedan discutir un modelo de país. Es el espejo donde la política no se quiere ver.

El dirigente, además, señaló que le tiene mucho aprecio a la vicepresidenta- por la gran redistribución de ingreso que produjeron sus gobiernos- pero eso no lo inhibía de marcar sus críticas. “Ella no generó otro modelo en su gobierno. Las industrias alimenticias se concentraron muchísimo. Las empresas se vendieron al extranjero y eso no fue bueno para Argentina”, dijo.

Nosotros volvimos para ser mejores, no para hacer lo mismo y pareciera que quisiéramos hacer lo mismo. Pero eso no resolvió los problemas de Argentina”, cerró.

Está pasando