Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Luego de reunirse con Cristina, el intendente de Pehuajó explicó su proyecto para los planes sociales: "No lo consulté con las organizaciones"

El intendente del partido de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con Cristina Kirchner tras los dichos de la vicepresidenta sobre los movimientos sociales y los planes.

Hoy, la vicepresidenta subió una foto a sus redes sociales con el intendente de Pehuajó mientras mantenían una reunión en su despacho en el Congreso. "Con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social", señaló Cristina en su publicación con el intendente.

La reunión de Cristina con Zurro cobra relevancia luego de que la vicepresidenta afirmara que hay que terminar con la terciarización de los planes sociales y que estos deben ser manejados por el Estado y no por los movimientos sociales.

El que cumpla con estas 20 horas, va a tener todas las posibilidades que estoy ofreciendo.

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó

"Le presenté un proyecto que me parece que es novedoso y que está muy bien. Pehuajó no tenía planes Potenciar Trabajo y aparecieron 334 en los últimos tiempos. Desde el municipio estamos buscando darle un plus que estoy tratando de acordar con Zabaleta, el ministro de Desarrollo", señaló Zurro y, además, dijo que la idea también es darles una obra social que, de acuerdo con el intendente, sería IOMA.

Pablo Zurro, el intendente que quiere que el municipio administre los planes sociales

En un diálogo con Diego Iglesias para Mejor País del Mundo (Radio con Vos), el intendente señaló que trabajarían 20 horas semanales y que no serían empleados municipales porque en Pehuajó ya hay muchos. "Saldrían de la pobreza estructural para capacitarse en distintas tareas". Barrido, arreglar una casita, carpintería o hacer una huerta son algunas de los oficios que nombró Zurro.

Pehuajó no tenía planes Potenciar Trabajo y aparecieron 334 en los últimos tiempos.

El intendente estableció que la idea es que este tipo de oficios sirva como antesala para conseguir un trabajo en el ámbito privado. De este modo, va a funcionar como "un alta y una baja. El que cumpla con estas 20 horas, va a tener todas las posibilidades que estoy ofreciendo", indicó. Y agregó que funciona como una preparación para un empleo pleno.

Por su parte, Zurro señaló que hay 334 planes sociales que son manejados por los movimientos sociales. Luego, confirmó que su idea es que el municipio administre los planes sociales y que agregue un plus que es el pago de las obras sociales. Lo llamativo fue cuando el intendente afirmó que quiere tomar esa decisión sin haberlo consultado con los movimientos sociales: "la verdad no les consulté", concluyó.

Escuchá la nota completa

Está pasando