Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Lacunza duda de que el Gobierno pueda pagar la deuda

"Van a emitirse 600 mil millones de pesos en un contexto donde la inflación ya es del 80%", detalló el exministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri.

Lacunza

El exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró que no se podrá pagar la deuda del Estado en pesos. "Incumplir los compromisos es siempre la última opción", dijo en Radio Con Vos.

En este sentido, el economista expresó que la semana que viene vencen 600 mil millones de pesos y el Gobierno "está en una encrucijada o en una cornisa de doble filo". "Si no paga es una macana grande y si no puede renovar y tiene que emitir toda esa cantidad de dinero es una mancana no menor", afirmó.

"Van a emitirse 600 mil millones de pesos en un contexto donde la inflación ya es del 80%", detalló el exministro de Hacienda de la Nación. En contraposición, señaló que "el Gobierno tiene que hacer un programa y cumplirlo".

En diálogo con ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, Hernán Lacunza cargó contra el plan económico de Alberto Fernández. "Después de dos años de gobierno, hicieron un programa hace 60 días con el Fondo Monetario Internacional y ahora vamos a corregir los desequilibrios", apuntó.

Además, el dirigente del PRO agregó que en los dos meses siguientes al acuerdo, en abril y mayo, el gasto creció 17% arriba de la inflación. "Entonces, el mercado mira eso y dice: 'pero estos muchachos dentro de cuatro meses van a estar emitiendo otra vez más pesos y más deuda'", sostuvo en charla con Ernesto Tenembaum.

Por último, el exministro de Hacienda de la Nación disparó contra el discurso de Cristina Kirchner: "Hay que hacer todo lo contrario, sin ser irrespetuoso, me parece que son ideas terraplanistas". "Hay que poner arriba de la mesa un programa fiscal y monetario coherente, que básicamente tienda a reducir ese agujero, que todos los meses te hace darle a la maquinita y que te conduce a un inflación inmensurable creciente", concluyó.

Escuchá la entrevista completa de Lacunza:

Está pasando