Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

La diputada radical Karina Banfi reconoció que la Ley de Alquileres "puede no funcionar"

Banfi ley de alquileres

Karina Banfi, diputada radical que integra la comisión creada para debatir la Ley de Alquileres, sostuvo que la ley "puede no funcionar", ya que no resolverá los problemas más grandes en torno al tema.

"Con esta ley no vamos a resolver la problemática habitacional de la Argentina ni el valor que tienen hoy las cosas", reconoció Banfi, a la vez que sostuvo que "si no resolvemos la cuestión inflacionaria, no podemos garantizar que esto pueda funcionar".

El 53% de los contratos de alquiler desde que rige la ley anterior se han realizado por fuera de la ley.

En diálogo con Radio con Vos, la diputada radical admitió que "nunca ha habido paridad entre las partes en un contrato de alquiler, siempre hay una parte más fuerte y otra más débil". A la vez, explicó que la ley anterior buscaba "equilibrar la situación entre las partes y proteger, de parte del Estado, a la parte más débil". "Los propios dueños nos dijeron "esta ley no sirve", se retiraron las propiedades del mercado, que no creíamos que iba a suceder", señaló.

De acuerdo a la diputada, "el 53% de los contratos de alquiler desde que rige la ley anterior se han realizado por fuera de la ley". Según Banfi, a su vez, "hay poca oferta con un precio muy alto y poca capacidad de maniobra para los inquilinos". El objetivo del proyecto que se está debatiendo en comisiones es "que haya mayor oferta y que esta regule el precio en relación a la demanda que hay".

"No va a funcionar el impuesto a la vivienda ociosa", afirmó la diputada, aunque afirmó que "con esta nueva Ley de Alquileres queremos que haya más propiedades en alquiler".

Está pasando