Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Fracasó la reunión con el gobierno y los transportistas amenazan con volver a cortar la ruta

Falta de gasoil

Ante la ausencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, los representantes de los transportistas de carga decidieron no participar de la reunión pactada con el Gobierno. Horas después del corte que realizaron esta mañana en la Autopista La Plata- Buenos Aires y en otros puntos del país, las agrupaciones advirtieron que no levantarán la medida.

"Hasta que el Gobierno no firme el petitorio, la media de fuerza no se va a levantar", advirtió Carlos Geneiro, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), una de las organizaciones detrás de la movilización.

Hasta que el Gobierno no firme el petitorio, la media de fuerza no se va a levantar

Ante los medios, los transportistas acusaron al gobierno de decir que no hay combustible pero "a la gente de Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay le venden”. “Es un vergüenza lo que está pasando”, dijeron en alusión al faltante de gasoil en 21 de los 24 distritos de la Argentina.

Sin embargo, desde el ministerio de Transporte explicaron que "los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo". Tanto Guerrera, como del secretario Martínez y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio habían confirmado su participación en el encuentro.

El paro de transportes continuará

En el segundo día de paro en Tucumán, los transportistas de carga advierten que la medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta del Gobierno nacional.

"La protesta sigue firme por tiempo indeterminado, más después de las declaraciones y acciones del señor (Jorge) Rocchia Ferro, que complicó más la situación", dijo el titular de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ACTC), Eduardo Reinoso, en declaraciones al diario La Gaceta.

"Nosotros necesitamos el combustible. La solución es que el precio sea federal: en Buenos Aires cuesta $115 el gasoil y te llenan el tanque; acá sale $140 y con un cupo de 100 litros, si no tenés que pagar 200 o 300 si querés que te llenen el tanque", informó.

Además del corte de esta mañana en la Autopista Buenos Aires-La Plata mano a CABA, el paro de transportistas en reclamo por la falta de gasoil continúa en pie de forma "indefinida" a lo largo de todo el país y ya son más de 10 las provincia afectadas.

Las provincias más afectadas por las movilizaciones y los bloqueos son:

  • Tucumán.
  • Catamarca.
  • Buenos Aires.
  • Entre Ríos.
  • Río Negro.
  • Neuquén.
  • Santiago del Estero.
  • Corrientes.
  • Misiones.
  • Córdoba.
  • Santa Fe

Está pasando