Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El ministro Zabaleta se reúne con referentes piqueteros: ¿hay acuerdo?

Gobierno piqueteros

En medio de la fuerte discusión que atraviesa el Gobierno nacional sobre el rol de los movimientos sociales, los dirigentes piqueteros se reúnen hoy con Juan Zabaleta. El encuentro será esta tarde en el Ministerio de Desarrollo Social.

Los funcionarios del Ministerio recibirán a los referentes de Unidad Piquetera, el frente que nuclea a más de treinta organizaciones. Los principales reclamos que llevan a la mesa son la ampliación del programa Potenciar Trabajo, el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el fin del recorte del 50% en la entrega de alimentos a los comedores populares.

https://twitter.com/radioconvos899/status/1539566321054224386

Fuentes de Desarrollo Social aseguraron que Zabaleta va a recibir a los piqueteros “como lo hizo las últimas siete veces, con el mejor ánimo de diálogo”. Mientras que desde la Unidad Piquetera aguardan “alguna respuesta” a sus reclamos.

Si no hay respuesta, vamos a un acampe en serio en todo el país, porque no aguantamos un minuto más esta dilación”, advirtió la semana pasada Eduardo Belliboni, principal referente del Polo Obrero. También, la dirigente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, agregó que el Gobierno “ha optado por un discurso de mentiras”, respecto a las reuniones no concretadas y a los alimentos no entregados.

Cabe resaltar que a esta tensión de meses se sumaron los dichos de Cristina Kirchner. En su discurso por el Día de la Bandera, la vicepresidenta apuntó contra los movimientos sociales: “El Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”.

“El clima no podría ser peor”, aseguró Belliboni y declaró que están “pensando en otra cosa, discutiendo el 2023, y nosotros estamos planteando lo que está pasando en los barrios ahora mismo”. “Cuando hay que ajustar, no hay grietas entre Cristina y Alberto”, lanzó el referente del Polo Obrero en diálogo con TN.

La asamblea de Unidad Piquetera votó el “Plan de Lucha Nacional”, que comenzó el jueves pasado frente a Desarrollo Social, continuará el 25 y 26 de junio con protestas en el Puente Pueyrredón y terminará con un “acampe nacional” en la segunda semana de julio.