Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Eduardo Belliboni aseguró que “la tercerización de los planes sociales la empezó Cristina”

belliboni

El líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni apuntó contra las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que había criticado el accionar de las organizaciones sociales y el manejo de los planes sociales.

En una entrevista con Santiago Llull en El Otro País, el dirigente sostuvo que “la tercerización de los planes sociales las empezó Cristina en el 2009 cuando convirtió los planes Jefes y Jefas en Argentina Trabaja y le dijo a todo el mundo que tenía que hacer cooperativas”.

En ese sentido, Belliboni relacionó el discurso de la expresidenta con las premisas que sostienen los grandes medios de comunicación y buena parte de la oposición al gobierno. “Quiere enfrentar a los movimientos sociales oficialistas y quiere darle los programas sociales para que los manejen los intendentes y los gobernadores”, acusó en Radio Con Vos.

Así, el líder del Polo Obrero consideró que “Cristina combatió a las organizaciones piqueteras metiéndolas en el estado” y que ellos son “independientes del estado”. “La derecha y, ahora Cristina, dicen que soy el gerente de la pobreza”, agregó y dejó en claro que “una parte de la caja que la tiene La Cámpora”. “Preguntale a Laura Alonso”, retrucó.

“Cuando asesinaron a Kosteki y Santillán, Cristina no lo mencionó y no abrió la boca y no dijo que estaba en contra de esa barbaridad. Jamás abrieron los archivos de la SIDE para ver quién había cometido los asesinatos y encubrieron a los responsables políticos”, indicó Belliboni y mencionó entre ellos al ministro de seguridad Aníbal Fernández y al excanciller Felipe Solá.

Finalmente, el dirigente piquetero definió que el cristinismo no se opone a las organizaciones sociales, sino que lo hacen “a las organizaciones piqueteras que luchamos”. “Vamos a proponer al Frente de Izquierda impulsar luchas en el país para defender el salario y, a partir de ahí, el impulso de un movimiento popular con banderas socialistas”, cerró.