Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Ed Sheeran recibió una indemnización millonaria después de la demanda por "Shape of You"

El cantante británico Ed Sheeran recibió una indemnización de más de un millón de dólares por daños y perjuicios para cubrir sus gastos judiciales, tras ganar una batalla legal con unos compositores que le acusaron de plagio por uno de sus hits, "Shape of You".

A principios de abril, la Alta Corte de Londres dio la razón al cantante de 31 años. Según el tribunal, Sheeran no copió "deliberadamente" ni "inconscientemente" parte de la melodía de la canción “Oh Why” (2015), compuesta por Sami Chokri y Ross O’Donoghue, para su famoso tema "Shape of You", un hit de los más escuchados en el mundo.

La Justicia británica dictaminó que Ed Sheeran no copió a propósito parte de una canción para su hit "Shape of You", y recibió 1.125 millones de dólares por daños y perjuicios.

En una sentencia complementaria dictada hoy, el juez Antony Zacaroli dictaminó que los demandantes deberán pagar unas costas judiciales de 916.200 libras (1.125 millones de dólares). Durante el juicio, el artista negó haber tomado prestadas ideas de compositores menos conocidos, mientras que el abogado de los demandantes, aunque reconoció su "genialidad", lo acusó de ser "una urraca".

Tras la victoria en los tribunales, Sheeran contó en sus redes sociales qué fue lo que cree que pasó en relación con el supuesto plagio: "Solo hay tantas notas y muy pocos acordes usados en la música pop. Es probable que ocurra una coincidencia si se lanzan 60.000 canciones todos los días en Spotify. Son 22 millones de canciones al año y sólo hay 12 notas disponibles".

En este sentido, el artista británico habló de cómo lo afectó todo el proceso, más allá del triunfo judicial: "Sólo quiero decir que no soy una entidad. No soy una corporación, soy un ser humano, soy un padre, soy un esposo, soy un hijo. Las demandas no son una experiencia agradable. Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales".

"Oh Why", el tema supuestamente plagiado.