Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina Kirchner insistió con el "uso de la lapicera"

Cristina Kirchner

La interna en el Gobierno nacional parece no tener fin. Tras las respuestas del presidente Alberto Fernández a sus dichos, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cargar contra el mandatario por el "uso de la lapicera".

A través de una publicación en las redes sociales, la presidenta del Senado resaltó "los resultados del 'uso de la lapicera'". "Se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata", tuiteó en referencia a una nota publicada por elDiarioAR sobre el caso de "la empresa, a la que ella 'obligó' a exportar pescado para equilibrar importaciones, anunció su primer envío de trucha a Japón".

Por el Día de la Bandera, la expresidenta dio el pasado lunes un discurso de más de una hora donde aprovechó para apuntar contra algunos funcionarios del gobierno. "No es que la economía argentina no produzca dólares. La economía argentina produce dólares que se evaden bajo muchísimas formas", señaló en referencia a la situación económica del país.

"El Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente el Banco Central, el Ministerio de Producción, AFIP y la Aduana. No estaría sucediendo porque hay un festival de importaciones desde hace tiempo, no es tan difícil controlar esto y se deben dar estrategias", expresó en el acto organizado por la CTA.

Otro momento clave del discurso fue cuando se refirió a los movimientos sociales y los piqueteros. Cristina Kirchner afirmó que "son hijos de las políticas neoliberales de los años ´90 y producto de los altos índices de desocupación y de la falta de oportunidades". "El Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas", advirtió.

De esta forma, se profundizan las disputas al interior del Gobierno nacional. Por un lado, el presidente Alberto Fernández y los movimientos sociales que respaldan las políticas del mandatario y, por el otro, la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora que critican la falta de "uso de la lapicera".

Está pasando