Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Caso Chirino: suspendieron a 11 oficiales por la muerte del suboficial; la familia denuncia que lo embriagaron y obligaron a meterse en la pileta

Jorge Taiana, ministro de Defensa, contó que el Ejército "suspendió a los 11 oficiales que participaron del asado", luego del cuál falleció el subteniente Matías Ezequiel Chirino, por "presunta falta gravísima". "Es inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida", añadió el funcionario.

En conversación con Radio 10, Taiana relató: "Estoy conmovido, es horrible lo que ha pasado". Además, contó que ya está en marcha la denuncia por la muerte dudosa de Chirino, quien tenía apenas 22 años. El subteniente falleció luego de una celebración de iniciación, de la que participó junto a sus compañeros y superiores del Grupo de Artillería Nº3 del Ejército Argentino.

Nadie me dio explicaciones de qué pasó, por qué

Ernesto Chirino, padre del soldado muerto

El fiscal Mauro Casco, a cargo del caso, confirmó que el joven falleció por broncoaspiración. Chirino fue trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, donde murió. Ernesto Chirino, el padre del joven fallecido, denuncia que a su hijo "lo embriagaron y después lo hicieron tirar a la pileta". Añadió que "luego lo hicieron dormir en una colchoneta, todo mojado".

Además, en declaraciones al diario Puntal, contó cómo se enteró: "Me llamaron por teléfono y me dijeron: '¿Usted es el padre de Matías Chirino? Venga que murió su hijo". "Así, con una frialdad absoluta", consideró. Luego, él encontró a su hijo "con la camisa rota, desnudo y muerto". "Nadie me dio explicaciones de qué pasó, por qué", explicó Chirino.

Está pasando