Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Sociedad

Poco a poco, se descongestiona la Autopista Buenos Aires-La Plata

Grandes embotellamientos y mucha molestia entre los usuarios está provocando un corte de camioneros en el kilómetro 7 de la Autopista Buenos Aires- La Plata que se está desarrollando desde muy temprano, con sentido hacia capital. Ahora, luego de la llegada del ministro de Seguridad bonaerense Sergio berni al lugar, los manifestantes liberaron el tránsito y comenzó a descongestionarse.

"Corte total en el km 7 sentido a CABA. Demoras desde el km 11", informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) a través de sus canales oficiales.

La manifestación es realizada por camiones que interrumpen totalmente el tránsito en los alrededores del peaje de Dock Sud en protesta por la falta de gasoil y la suba de los precios en los neumáticos.

Más de 15 camioneros se apostaron en la autopista, afuera del predio que el Club Atlético Independiente posee en Villa Domínico, partido de Avellaneda, y piden la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.  

Respecto a los desvíos, las personas que quieran ingresar a CABA pueden hacerlo por Avenida Calchaquí, Avenida Mitre, Puente Pueyrredón y Autopista 9 de julio.

Cabe destacar que hoy se inició un paro nacional indefinido con bloqueos en las rutas, en el que se anunció que se impedirá la circulación del transporte de carga, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

Los manifestantes, además, reclaman por el encarcelamiento de dos sindicalistas camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, por una causa de coacción en un piquete de la localidad de San Nicolás.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.