Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Berni, enojado con los transportistas: “Si no se van, los detengo a todos y me llevo los camiones”

Sergio Berni

Hoy el AMBA amaneció con un caos total, ya que, un grupo de camioneros reclamaba por la falta de gasoil y la suba de los precios de los neumáticos y cortó la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro siete. Cerca de las ocho de la mañana, cuando había una cola de varios kilómetros, Sergio Berni llegó en helicóptero al lugar de los hechos y disparó contra los transportistas.

“Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, a los gritos.

Después de amenazar a los camioneros, el funcionario se cruzó con uno de ellos y le dijo que una protesta no se resuelve con un delito. Además, le advirtió que el planteo lo tienen que hacer en la banquina, “en la ruta ningún planteo”, remarcó.

Luego de los dichos de Berni, los transportistas empezaron a mover sus vehículos y levantaron el bloqueo que afectaba a mucha gente que venía para el lado de Capital Federal, por lo que ya se está descongestionando la autopista.

Cuando se calmaron un poco las aguas, el ministro dijo que su función es normalizar y que ahora va a ser un instrumento “para allanarles una vía de comunicación y que puedan entender de qué manera solucionar el problema”. Y agregó que Kicillof entiende el inconveniente y que van a tomar “las acciones necesarias para que puedan encontrar un canal de diálogo”.

Finalmente, sostuvo que eso no justifica que tengan que complicarle la vida a cientos de trabajadores. “La autopista Buenos Aires-La Plata es la columna vertebral de comunicación entre el sur de la Provincia y la Capital”, concluyó.

Está pasando