Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Un subteniente del Ejército murió tras una fiesta de iniciación

Ejército

Un soldado de 22 años del Ejército Argentino murió este domingo en Corrientes, después de participar de una fiesta de iniciación, también conocida como “bautismo”, junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes señalaron que eran las 5 de la madrugada del 19 de junio cuando el subteniente fue encontrado inconsciente en su cuarto por sus compañeros. Ellos avisaron a un superior del Grupo de Artillería y, luego, trasladaron al joven al hospital local, donde murió.

El militar fallecido fue identificado como Matías Ezequiel Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Hace unos pocos días, había sido trasladado al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

https://www.diarioconvos.com/2022/06/20/cristina-kirchner-ganar-las-elecciones-para-no-cambiar-nada-mejor-quedarse-en-la-casa/

Tras la muerte del subteniente, el Ejército Argentino expresó su solidaridad con “sus camaradas y afectos más cercanos”. A través de un comunicado donde lamentó el fallecimiento de Chirino, detallaron que el joven sufrió un cuadro de descompensación por el cual debió ser trasladado al Hospital San José de Paso de los Libres, donde posteriormente falleció.

En principio, se investiga el caso como averiguación de causal de muerte. “La policía provincial y el Juzgado Federal de Paso de los Libres intervienen en el hecho para determinar las causas del deceso del joven oficial”, aseguraron desde el Ejército.

El comunicado del Ejército

Está pasando