Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Qatar 2022

Qatar prohibiría el sexo fuera del matrimonio en el Mundial, bajo pena de siete años de prisión

Durante el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre, no se podrá tener sexo fuera del matrimonio. Hacerlo podría derivar en una pena de siete años de prisión para los participantes.

Según informó el periódico inglés Daily Star, citando a una fuente de la policía qatarí, el sexo estará "muy fuera del menú", a menos que sea dentro de una pareja casada. "Definitivamente no habrá aventuras de una noche en este torneo", agregaron.

"Realmente no habrá fiesta en absoluto", siguió la fuente en cuestión. "Todos -añadió- deben mantener la cabeza en alto, a menos que quieran arriesgarse a quedar atrapados en prisión". El funcionario destacó: "Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de esta año por primera vez en la historia".

Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos.

Durante el mundial, la FIFA y las embajadas acreditadas lograron acordar con el gobierno qatarí la creación de una serie de Fan Zones, una suerte de corralitos donde los asistentes al mundial puedan reunirse a tomar alcohol antes de los partidos.

Nasser al-Khater, el director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022, expresó que "la seguridad de cada aficionado es de suma importancia" para los organizadores del mundial. Sin embargo, siguió: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos". El Comité Supremo de Qatar para la entrega de la Copa del Mundo 2022 insistió con el concepto: "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual".