Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Sociedad

Previaje: cuándo arranca la tercera edición

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la próxima semana se lanzarán todos los detalles sobre la tercera edición del PreViaje.

“Venimos consolidando una tendencia récord y niveles de ocupación altos gracias a la edición del Previaje. Creemos que la temporada de invierno también será muy buena. Tenemos el desafío de seguir recuperando el turismo receptivo”, explicó el funcionario en diálogo Radio 10.

Las declaraciones del ministro se dan pocas horas después del cierre de un fin de semana XXL con gran impacto en el turismo nacional. El ministro aseguró que el turismo está en el tercer puesto de las industrias que lograron recuperar el empleo luego de la pandemia de coronavirus. “Estamos creciendo mes a mes en términos muy nominales. La consolidación de destinos emergentes no había surgido en ningún otro gobierno”, contó.

El retraso del anuncio, según explicó Lammens, tiene que ver con "cuestiones presupuestarias" ya que "al no haber tenido la posibilidad de tener presupuesto a principio de año por lo que sucedió a principio de año, estamos terminando de definir". Sin embargo, adelantó que "la tercera edición será para viajes a partir del 15 de agosto hasta diciembre".

¿Qué es el Previaje?

Se trata de un programa turístico que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito utilizado con una tarjeta del Banco Nación en distintos puntos de Argentina.

Las personas, que compraron pasajes o estadías en el 2022, ingresaban a la página web de Previaje, cargaban sus facturas y recibían el reembolso del 50% de los gastos a través de una tarjeta prepaga que emite el Banco Nación.

Cómo obtener la tarjeta Previaje del Banco Nación 

El desbloqueo de la tarjeta Previaje de Banco Nación se puede realizar mediante dos opciones: la aplicación de BNA+ o comunicándose por teléfono. Para obtener la tarjeta es necesario: 

  • Descargar la aplicación del Banco Nación en el celular
  • Introducir los datos y hacer clic en "Entrar"
  • Ir al menú principal 
  • Hacer click en "Mis Tarjetas" 
  • Ir a más opciones 
  • Tocar el botón de "Habilitar tarjeta" 
  • Llenar el formulario con tus datos
  • Crear una contraseña 
  • Esperar a que finalice el proceso

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.