Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Macri: "El Gobierno es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad”

Mauricio Macri criticó duramente al gobierno y habló de la posibilidad de que Juntos por el Cambio vuelva al poder en 2023. También se refirió al sindicato docente e hizo un llamado al poder judicial.

Vía zoom y desde Qatar -donde cumple con compromisos de FIFA- el expresidente participó en la apertura de un nuevo Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, la usina de ideas de Pro, que se celebró en Salta. Si bien se mostró optimista sobre las chances de que Juntos por el Cambio gane las próximas elecciones presidenciales, Macri alertó: “Vamos a tener una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones". Aunque advirtió que podrían regresar "más golpeados", analizó que los dirigentes del PRO ahora son "más sabios”.

Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar.

Para poder llamar a la unidad de la coalición que lidera, Macri se diferenció del gobierno al que calificó como “una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”, a la vez que aseguró que está integrado por personas que se juntaron “sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios”. "Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario", señaló y arengó: “Somos el cambio o no somos nada”.

“Nada tiene sentido si no tenemos claro para qué queremos volver. Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso. Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar”, aseguró.

Macri también explicó que “lo único” que “salvará” al país “es recuperar la cultura de trabajo”. También aprovechó la ocasión par a referirse a los dirigentes sindicales: “No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar”.

Para finalizar habló de la necesidad de atacar el problema del narcotráfico, para lo que le pidió a los jueces tener "el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino de defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad”.

Está pasando