Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

La hija trans de Elon Musk pidió cambiarse el nombre: “No deseo estar relacionada con mi padre"

Vivian Jenna Wilson, una hija transgénero de Elon Musk, se presentó ante la Justicia un día después de cumplir los 18 años para pedir un cambio de apellido y género. De esta manera, busca cortar todo tipo de vínculo con su excéntrico padre.

Nacida como Xavier Alexander Musk, Vivian pide que la llamen con ese nombre femenino y tomó el apellido de su madre, Justine Wilson, quien se separó del dueño de Space X y Tesla en 2008 y con quien tuvo otros cuatro hijos.

Si bien no se conocen los motivos de la ruptura entre padre e hija, todo apunta a la postura de Musk sobre los transgénero y sus pronombres.

"Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma", escribió la joven en su solicitud presentada al día siguiente de cumplir la mayoría de edad. Esto pasó en abril, pero fue revelado recién este fin de semana por varios medios estadounidenses.

Si bien todavía no son del todo claros los motivos de la ruptura, todo parece indicar que tiene que ver con la identidad de género de Vivian, un aparente problema para el multimillonario sudafricano. Es importante destacar que el magnate fue noticia en el pasado por algunos comentarios tránsfobos.

En 2020, Musk tuiteó “los pronombres apestan”, y unos días más adelante volvió a la carga: "Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”. Teniendo en cuenta la identidad de su hija, es probable que el conflicto tenga que ver con esta postura.