Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Javier Milei, sobre CoinX: "No estafaron a nadie"

Javier Milei

Javier Milei sigue en el medio de la polémica. Además de cargar contra Cristina Kirchner y desafiar a una interna liberal a Carlos Malastón, el diputado de Libertad Avanza explicó por qué recomendó invertir en la empresa de criptomonedas CoinX, denunciada de presunta estafa piramidal.

“No estafaron a nadie”, aseguró el economista. Milei detalló que CoinX básicamente tomaban dinero y compraban bonos: “Era el mismo negocio que hacía un banco, pero como no tenías regulada la tasa de interés por el Banco Central, te podían pagar más”.

En este sentido, comentó que ese negocio lo “complementaban teniendo granjas de bitcoins”. En medio de la crisis que atraviesa el país, el economista había incentivado a invertir en esta plataforma que ofrecía una rentabilidad inédita en el mercado.

Por otro lado, el candidato a presidente justificó que CoinX cerró “porque no les daba el negocio”. “Si se cae el bitcoin, qué haces con la granja de Bitcoin, y si el dólar se dejó de devaluar, dejaste de tener el inflador que te permitía pagar sobretasas”, dijo ayer en diálogo con LN+.

El líder de Libertad Avanza señaló que cuando vio cómo estaba armada la estructura, recomendó que deberían modificar varias cosas. “Nos dijeron que sí y, después, como no lo quisieron hacer, nosotros nos retiramos”, aclaró.

Por último, Javier Milei afirmó que CoinX devolverá la plata. Sin embargo, la empresa de criptomonedas, que aseguraba rendimientos extraordinarios y ganancias en dólares, cerró sus oficinas y detuvo sus pagos a principios de este mes.

Hace dos semanas, la Comisión Nacional de Valores lanzó una advertencia para inversores. “Intimamos a coinxworld.com y/o Coinxworld y al señor Juan Manuel Malaspina al cese de todo ofrecimiento de asesoramiento en inversiones, de negociación y de cualquier otro acto jurídico con valores negociables”, avisó.

Está pasando