Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Histórica huelga de trenes en Reino Unido

Las calles del Reino Unido están viviendo un caos en sus calles y todo porque se está desarrollando la mayor huelga de los trabajadores ferroviarios.

Hoy, los viajeros británicos tuvieron varios problemas para poder trasladarse en transporte público. Y esto debido a que los trabajadores ferroviarios iniciaron la mayor huelga de la red en más de tres décadas.

Se produjeron ayer una serie de conversaciones a última hora para evitar que se produzca la huelga, sin embargo, fracasaron. Fue así que más de 50.000 miembros del sindicato ferroviario RMT se declararon en huelga durante tres días esta semana, hoy, mañana y el jueves 25 de junio.

Deploro absolutamente lo que están haciendo hoy.

Grant Shapps, secretario de Transporte

Las estaciones de tren y metro de Londres cerraron el martes por la mañana, obligando a la gente a trabajar desde casa o a buscar rutas alternativas para ir a la oficina.

Trabajadores ferroviarios realizando una huelga fuera de la estación de Preston, en Londres.

Hordas de personas esperaban en las paradas de autobús de las afueras de Londres poco después de las 6:00 de la mañana, pero muchos desistieron cuando los servicios hacia la capital siguieron sin parar, ya llenos.

Sobre esto, Grant Shapps, el secretario de Transporte, dijo que “deploraba” las huelgas, que, según él, evocaban los “malos tiempos de la década de 1970″. “La gente que está sufriendo es la que necesita físicamente acudir al trabajo, quizá con un salario más bajo, tal vez las limpiadoras de los hospitales”, dijo Shapps.

“Deploro absolutamente lo que están haciendo hoy y no hay excusa para llevar a la gente a la huelga”, agregó el secretario de Transporte ante Sky News.

La gente necesita físicamente acudir al trabajo, quizá con un salario más bajo.

Secretario de Transporte

Por su parte, el secretario general del RMT, Mick Lynch, remarcó que son “inaceptables” las ofertas de subidas salariales por debajo de la inflación que han hecho tanto los operadores de trenes subterráneos como los del metro de Londres, que gestiona el metro en la capital.

Además, Lynch también acusa a la gestora de reducir la seguridad a causa de 2.500 despidos anunciados para conseguir un ahorro en dos años de 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros). Los miembros del RMT en el metro de Londres están organizando además un paro de 24 horas en los trenes del metro para el martes.