Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Garganta profunda": el acto fallido de Alberto Fernández

Luego del duro discurso que realizó Cristina Kirchner en el Día de la Bandera, en el que criticó, entre otros actores, a las organizaciones sociales, el presidente Alberto Fernández realizó un acto en el Museo del Bicentenario y le respondió.

Fernández intentó defender a las organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, o La Poderosa, que son parte de su base social y de poder. Fue con el nombre de esta última organización, con presencia en casi todo el país y que publica la revista Garganta Poderosa, que el presidente cometió un llamativo error.

"Yo le quiero agradecer a las organizaciones sociales, que estuvieron al lado nuestro, ayudándonos a contener a los sectores más vulnerable", desarrolló el presidnete. Siguió: "Ahí veo al compañero-refiriéndose a Ignacio Levy, dirigente y fundador de La Poderosa- de Garganta Profunda".

Luego, intentó arreglar el error: "Perdón, Poderosa, profunda no, aunque también profunda, porque sus revistas nos enseñaron cosas que otros medios ocultaban". Fernández continuó con su reivindicación de las organizaciones sociales: "Como lo veo a él, veo a miles de compañeros que trabajaron para que Argentina no explote, para que no haya un estallido social".