Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

El último video del joven asesinado en Mar del Plata

Asesinato Mar del Plata.

Todo el país quedó conmocionado con el absurdo asesinato de Martín Mora Negretti. El joven de 30 años era oriundo de Mar del Plata, pero vivía en CABA, junto a su novia. En el fin de semana largo había viajado a la La Feliz para festejar su cumpleaños con su familia y amigos y, justo después de la reunión, un grupo de adolescentes lo mató a puñaladas.

En las últimas horas, la familia de la víctima difundió un desgarrador video en donde se lo ve a Martín celebrando sus 30 años con su gente cercana. Allí, le cantan el "feliz cumpleaños" y el joven sopla las velitas con una gran sonrisa.

Después de ese festejo, Martín salió a la calle con sus amigos y, mientras estaba caminando por la intersección entre Sarmiento y Rawson, los asesinos le empezaron a tirar hielo, plástico y agua desde un séptimo piso. La víctima los increpó, los adolescentes bajaron y lo apuñalaron seis veces.

En la ambulancia, los médicos pudieron reanimarlo, sin embargo, cuando entró al quirófano del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) murió. Actualmente, los investigadores trabajan para determinar cuál de los adolescentes fue el que mató a Martín. Por lo pronto, los tres (dos de 13 años y uno de 15) se declararon inocentes.

Qué dijo el padre del joven asesinado en Mar del Plata

No solo esto, sino que el padre de Martín habló al respecto, en la puerta de la sala velatoria, en donde despidió a su hijo. "A mi hijo lo mataron peor que a un perro. Mi hijo salió a festejar su cumpleaños y volvía con su novia, su amigo y la novia de su amigo, y bajaron estas lacras y lo mataron a puñaladas", remarcó, angustiado.

Y agregó que quiere que se haga justicia y “que todas estas lacras la paguen”, porque ya se “sabe que no estaban drogados ni alcoholizados, es decir, que estaban muy conscientes de lo que hicieron, no pueden salir libres”. Finalmente, dijo que las leyes deben cambiar para que “estas lacras no queden libres”.