Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

El Movimiento Evita le respondió a Cristina: "No entiende la realidad del trabajo del siglo XXI"

Tras las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre las organizaciones sociales, y con especial énfasis en el Movimiento Evita -cercano al presidente Alberto Fernández-, este mismo organismo emitió un comunicado para expresar su posición al respecto.

En el texto titulado "La única verdad es la realidad", la organización se refirió a los dichos de Cristina: "Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI. Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están".

El Movimiento Evita le respondió a Cristina Kirchner y convocó a construir un nuevo espacio político.

Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad. Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras”, fundamentaron. Y agregaron que "negando la realidad del trabajo en el presente nos negamos la posibilidad de construir un futuro para todos y todas".

Luego indicaron que "lo único que debe preocuparnos (al Frente de Todos) es cómo construimos un proyecto de país con justicia social" porque "sin la economía popular eso es totalmente imposible". En este sentido, convocaron a los movimientos populares a construir "un espacio político, social y cultural que discuta el modelo de país para enfrentar la concentración económica".

Leo Grosso le contestó a Cristina: "No es tercerización, es organización social"

Al mismo tiempo que el Movimiento Evita difundía su comunicado, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires e integrante de esa misma organización, Leonardo Grosso, declaraba que "las palabras de Cristina nos duelen" porque "la queremos mucho". En este sentido, aseguró que le falta una mirada profunda del trabajo que hacen los movimientos sociales.

En línea con el comunicado que salía en ese momento, Grosso dijo en diálogo con Mejor País Del Mundo, por Radio Con Vos que "la economía popular es una cosa mucho más compleja que los planes" porque "se trata de un poco más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras" que trabajan de manera informal todos los días.

Está pasando