Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El Gobierno ofrece una recompensa millonaria por información sobre un joven desaparecido

Bolotti

El Gobierno nacional ofrece una recompensa de $1.500.000 para quienes aporten información sobre un joven que fue visto por última vez hace cinco años. Lucas Sebastián Bolotti desapareció el 19 de julio de 2017 cuando estaba de vacaciones con su familia.

Esta medida del Ministerio de Seguridad de la Nación fue oficializada a través de la Resolución 360/2022 y publicada hoy en el Boletín Oficial. El documento lleva la firma del ministro Aníbal Fernández.

De esta manera, se incrementan los esfuerzos en la búsqueda de Lucas Sebastián Bolotti, que nació el 4 de marzo de 1993 y que se encuentra desaparecido. El joven residía en General Rodríguez y fue visto por última vez en localidad de Papagayos.

Bolotti había viajado a San Luis con Estela y Víctor, su mamá y su papá adoptivo, para disfrutar de las vacaciones de invierno. Mientras descansaban, terminaban de construir una casa en una localidad cercana a la que se iban a mudar. Pero el 19 de julio, todo cambió.

“A la mañana, después de desayunar, nos pusimos a trabajar en la construcción y Lucas estaba al lado nuestro jugando y mirando sus revistas de autos”, aseguró Víctor. En diálogo con Clarín, señaló a un mes de la desaparición: “Estamos convencidos de que alguien se lo llevó, porque han hecho búsquedas con más de 200 personas y no encontraron ni un rastro, ni siquiera ni un pedazo ropa”.

Según la resolución de Seguridad, Bolotti “padece una enfermedad neurológica y neurometabólica” (atraso madurativo y bajo tono muscular). Además, tiene “1,55 metros de altura, cabello castaño, lentes recetados y ausencia de dos piezas dentarias superiores”.

Quienes quieran brindar información sobre el paradero del joven, deberán comunicarse telefónicamente al 134 con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia. La identidad del aportante será preservada.

Está pasando