Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El Argentina-Brasil suspendido tiene fecha, después del escándalo en las Eliminatorias

Selección Argentina

El partido entre Argentina y Brasil que tuvo lugar en septiembre de 2021 y se suspendió de manera escandalosa con la invasión de funcionarios de la ANVISA, se jugará de una vez por todas. Después de tantos idas y vueltas, el duelo por Eliminatorias Sudamericanas ya tiene fecha y lugar confirmados.

El encuentro se disputará el 22 de septiembre en el Arena Corinthians de San Pablo, mismo estadio que albergó el partido que se suspendió el 5 de septiembre del 2021. Así lo confirmó el periodista brasileño Galvao Bueno, quien dijo que hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) va a comunicarlo.

Cabe recordar que, en su momento, desde ANVISA alegaron que los futbolistas argentinos que jugaban en la Premier League (Lo Celso, Dibu Martínez, Cuti Romero y Buendía) entraron ilegalmente a Brasil y falsificaron la declaración jurada.

Por este motivo, sumado al apretado calendario, la intención de la Albiceleste es que el partido no se juegue. Así lo expresó Lionel Scaloni tres meses atrás, cuando dijo que “es muy extraño tener que volver a jugar con Brasil por Eliminatorias Sudamericanas”. Además, la idea del entrenador es usar la ventana de septiembre para enfrentar a un rival parecido a Polonia y a uno similar a México. No solo esto, sino que no quiere medirse con selecciones sudamericanas antes de Qatar.

Cómo va a accionar la AFA y cuál es la probabilidad de que Argentina juegue contra Brasil

Todo indica que la AFA va a recurrir al TAS para que el encuentro no se dispute, pero la FIFA está firme en su decisión. Esa determinación está fundamentada, principalmente, en la recaudación y los negocios. Es que las dos selecciones están clasificadas al Mundial y ninguna quiere que el partido se juegue.

Lo cierto es que lo más probable es que el partido se termine disputando dos meses antes de Qatar, porque así lo quiere la FIFA y, si las selecciones no acatan esa decisión, serán sancionadas. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, es un riesgo que Argentina no quiere correr.

Está pasando