Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Bill Cosby fue declarado culpable por abusar de una menor de 16 años

Bill Cosby

El jurado de Los Ángeles en el juicio civil contra Bill Cosby hoy concluyó que, el reconocido actor y comediante estadounidense, cometió un abuso sexual a una adolescente de 16 años en la mítica mansión de Playboy durante el año 1975.

El dictamen llega poco menos de un año después de que fuera revocada la sentencia penal por abuso que Cosby tenía en el estado de Pennsylvania. En ese momento su aseguradora había logrado llegar a múltiples acuerdos legales con otras victimas del actor pero Judy Huth, por cuyo abuso acaba de ser condenado, no accedió al arreglo.

Huth presentó su demanda contra Cosby en 2014, donde denunció una agresión sexual y también una imposición de angustia emocional.

Actualmente Huth tiene 64 años y con este juicio ganará 500.000 dólares. Según el jurado, Cosby tuvo intencionalmente un contacto sexual perjudicial con la joven y sabía que tenía menos de 18 años.

El comediante nunca asistió a su juicio ni prestó testimonio en persona. Lo único que hay al respecto en una declaración por video que entregó al jurado en el 2015 donde se refiere al caso de Huth y lo niega rotundamente. Ahora sigue negando las acusaciones pero a través de su abogado.

Huth presentó su demanda contra Cosby en 2014, donde denunció una agresión sexual y también una imposición de angustia emocional. Su abogado dijo que otras jóvenes abusadas por el actor en 1975 declararían en el juicio y que este utilizó la fama para conocer jóvenes de edad.

Las conoce bajo circunstancias que no parecen amenazantes (...), las lleva a lugares donde no se sienten amenazadas (...) En cada caso su intención en tener sexo sin consentimiento”, describió el abogado..

Está pasando