Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Opinión

Bercovich fulminó a Cristina Kirchner después de su discurso: "Le faltan ideas y tiempo"

Bercovich Cristina

Alejandro Bercovich habló sobre el discurso de Cristina Kirchner y aseguró que la vicepresidenta tiene una confusión total de conceptos por el mal asesoramiento

En su habitual editorial, Bercovich aseguró que Cristina volvió a despacharse con todo contra la política económica oficial y destacó la centralidad que ocupa en la política. "Es evidente que la gente, los medios y la dirigencia política escuchan a Cristina", expresó.

Cristina mostró que le faltan ideas y le falta tiempo en los dos sentidos

Además, el periodista fulminó a la vicepresidenta por su discurso: “Cristina tiene una confusión total de conceptos que adjudicó a un mal asesoramiento por parte de sus economistas. Es cierto que la concentración de la economía influye en los precios, pero hay muchas economías similares y no hay una inflación como la de Argentina”.

Por otro lado, el economista explicó que tener laburo no es el ticket para salir de la pobreza y agregó que cuando Cristina mezcla estos conceptos exhibe la falta de alternativas que tiene.

“Fue un diagnóstico atemporal. Cuando habla de los planes sociales, pierde de vista el componente histórico que explica por qué hay planes sociales. La gente se quedaba sin laburo y se caía del sistema en el menemismo. Con Mauricio Macri aparecieron planes sociales a mansalva”, explicó.

A su vez, Bercovich reveló que es un momento muy difícil a nivel local porque el Gobierno perdió el rumbo de manera decidida y aparecen medidas escalofriantes. "Cristina mostró que le faltan ideas y le falta tiempo en los dos sentidos”, concluyó Bercovich.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.