Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández: "Tengo una cultura generada por mis años de hippismo"

El presidente habló en un acto en el Museo del Bicentenario y volvió a hacer alusión a los temas que le irritan a Cristina.

Fernández

Alberto Fernández reavivó la interna en el Gobierno, apuntó contra Mauricio Macri, recordó sus años de hipismo y defendió el lenguaje inclusivo.

"Quiero agradecerles aún cuando algunos hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar. Eterna deuda de gratitud para cada una de esas organizaciones", dijo el Presidente en un acto en el Museo del Bicentenario donde encabezó el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

Ese compromiso que hemos logrado de respetar los derechos de cada uno de nosotras, nosotros y nosotres para hace runa mejor sociedad

Ante esto, Fernández recordó sus años de hippismo. “Tengo una cultura pacifista generada por mis años de hipismo que viví en mi adolescencia. Es hora de que se termine la guerra en los mundos porque esas guerras repercuten en todo el mundo”.

Además, el presidente aseguró que luchará contra las políticas negacionistas y advirtió que la derecha se está rearmando. Por otro lado, Fernández sostuvo que los derechos humanos eran un “curro” para Macri, mientras que para el Frente de Todos representa "una bandera que levantamos para hacer una sociedad mejor".

"No me vengan con que todo pasado es mejor, mañana es mejor. Lo digo una y otra vez porque la Argentina tiene un futuro espléndido. No debe es deconstruir nada de lo construido. Ese compromiso que hemos logrado de respetar los derechos de cada uno de nosotras, nosotros y nosotres para hace runa mejor sociedad", dijo.

A su vez, el mandatario dijo hoy que son millones los argentinos que no están "dispuestos a dar un paso atrás" en materia de derechos humanos y afirmó que "el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión".

En este sentido, Alberto Fernández defendió a las organizaciones sociales tras las polémicas declaraciones de Cristina Kirchner. “Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”, expresó.

Noticia en desarrollo...