Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Policiales

Viajó a Mar del Plata para festejar su cumpleaños y un grupo de adolescentes lo mató a puñaladas después de una travesura

Mar del Plata asesinato

Un hombre de 30 años fue asesinado en Mar del Plata a puñaladas, mientras que un amigo suyo que lo acompañaba resultó herido. El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada del domingo, en la intersección entre Sarmiento y Rawson.

La víctima estaba volviendo de festejar su cumpleaños en una cervecería y estaba caminando con dos amigos, junto a sus respectivas parejas. En un momento, les empezaron a tirar agua, plásticos y hielo desde un departamento ubicado en el séptimo piso.

Es por eso que los hombres que estaban pasando por esa calle, les reclamaron su accionar a las personas que tiraban cosas por el balcón. Rápidamente, desde el departamento bajaron tres adolescentes, que eran los autores de la travesura.  Dos de ellos tienen 13 años, mientras que, el otro tiene 15. Además, los acompañaba una joven de 23.

Los adolescentes empezaron a agredir a dos de los amigos con cuchillos y los apuñalaron varias veces. “La agresión fue de todos. Luego de ello, subieron al departamento”, explicó un investigador, en diálogo con Télam.

A raíz de la agresión, Martín Mora Negretti (30), quien residía en el Gran Buenos Aires pero era oriundo de Mar del Plata, recibió al menos seis puñaladas en su espalda, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) local donde murió.

“Tuvo un paro cardíaco en la ambulancia pero los médicos pudieron salvarlo. Luego, al ingresar al hospital, fue trasladado al quirófano, donde finalmente falleció”, sostiene el documento de la investigación.

Mientras que su amigo, identificado como Bruno Valle, también de 30 años, resultó herido y fue derivado al mismo centro de salud donde quedó internado y fue dado de alta por la tarde.

En cuanto a Martín, vivía en Capital Federal, junto a su novia, y había ido a Mar del Plata para festejar su cumpleaños y el Día del Padre, ya que, su familia vive en esa ciudad.

Mar del Plata: qué pasó con los agresores

Después del hecho, la policía detuvo a una joven de 23 años, identificada como Marilyn González y a tres adolescentes, quienes quedaron a disposición del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense.

Las fuentes afirmaron que el fiscal interviniente dispuso el traslado de los menores al Centro de Admisión y Derivación (CAD), mientras que, a la mujer la llevaron a la sede de Tribunales.

“El dueño del departamento es el novio de González y tío de dos de los adolescentes implicados. El hombre se encontraba con ellos al momento del hecho, pero no bajó a discutir con los dos jóvenes”, agregaron las fuentes. Mientras tanto, los investigadores intentan averiguar quién de los acusados fue el que apuñaló mortalmente a Mora Negretti.

Fuente: Télam.