Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

River ya abrochó a su primer 9 para reemplazar a Julián Álvarez: lo pidió Gallardo y es de selección

River gallardo álvarez

Julián Álvarez se va en pocos días al Manchester City, lo que obligó a River a salir al mercado a buscar un nueve para intentar reemplazar al delantero de la Selección Argentina. Las opciones más importantes que le dio Marcelo Gallardo a la dirigencia fueron Luis Suárez, Taty Castellanos y Miguel Borja. Y uno de ellos ya está abrochado.

Se trata de Borja, futbolista de la Selección de Colombia, quien actualmente juega en Junior. La idea del atacante era seguir en ese equipo, pero como no cumplió los objetivos deportivos, pidió que acepten la oferta del Millonario.

Según informó el periodista Maximiliano Benozzi en Clarín “solo restan detalles”, según le dijo un dirigente de River. El equipo de Núñez le comprará la mitad del pase a Junior, valuado entre 5 y 6 millones de dólares. Mientras que, el otro 50% le pertenece al Palmeiras de Brasil.

Borja, que va a tener uno de los contratos más altos del Millonario, fue el que presionó a la dirigencia de Junior para que se hiciera el pase que se va a anunciar en los próximos días.

El futbolista de 29 años es un habitual integrante del plantel de la Selección Colombiana. Tal es así que jugó la Copa América 2021 y disputó varios partidos de las últimas Eliminatorias. De hecho, fue uno de los pocos que le convirtió el penal al Dibu Martínez en esa recordada semifinal de Copa América, donde este delantero y el arquero argentino se cruzaron.

Cuándo se suma Beltrán a River

El otro 9 que va a estar llegar seguro es Lucas Beltrán, futbolista de River que está a préstamo en Colón. El delantero tiene contrato hasta el 30 de junio y en el Millonario lo quieren antes, para poder anotarlo en la lista de la Libertadores, de cara a los octavos de final.

Sin embargo, el equipo santafesino también quiere anotarlo en la Libertadores y, para que salga antes del 25 (fecha límite para cerrar la lista para los octavos) le piden a los de Núñez que compren 50% del pase restante de Alex Vigo por un millón de dólares. Desde las oficinas del Monumental no quieren poner plata por un jugador que es suyo y esperan que se destrabe la situación de otra manera.

Mientras tanto, Beltrán no se presentó a entrenar en Colón, en los últimos tres días, y espera poder sumarse a River en las próximas horas. Pero el Sabalero sigue firme en su postura. Lo que es seguro es que el futbolista va a volver al club del que salió, habrá que ver si antes o después del 30 de junio.