Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Marcelo Bielsa puso una sola condición para volver al Athletic de Bilbao

Bielsa

Marcelo Bielsa confirmó hoy que será el entrenador del Athletic Club de Bilbao si el candidato Iñaki Arechabaleta sale victorioso de las elecciones del club de este viernes 24 de junio.

El candidato oficializó el apoyo y compromiso de Bielsa en un acto de presentación llevado a cabo en Bilbao, en el que proyectó un video grabado por el propio director técnico en el que éste explicó durante casi una hora su proyecto en caso de asumir.

Marcelo Bielsa desveló que Arechabaleta le hizo la propuesta a mediados de marzo y que tras hacer una evaluación sobre el equipo, le comentó al candidato que “que lo mejor era que el entrenador actual siguiera porque el equipo jugaba bien”.

Tras la finalización de la liga española, sin embargo, Marcelino García Toral comunicó su voluntad de no renovar como técnico, lo que decantó al rosarino a tomar la opción de volver al club.

Bielsa expuso un análisis realizado a partir del estudio de "los 45 partidos" que jugó el Athletic la pasada temporada, además de los 38 del Bilbao Athletic y algunos más del Basconia y del equipo juvenil. Un total de "90 partidos" analizados.

El técnico de Rosario (21-07-1955) ya dirigió al Athletic durante dos temporadas, la de 2011-2012 y 2012-2013, y en la primera de ellas alcanzó las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey, en las que perdió ante el Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Está pasando