Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

La Justicia uruguaya absolvió a uno de los detenidos por el crimen de Lola Chomnalez

Lola Chomnalez

La Justicia Uruguaya absolvió a Ángel El Chachila Moreira Martínez, quién estaba preso y acusado de encubrir el homicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años asesinada en las playas de Barra de Balizas en diciembre de 2014.

“La sola voz de Moreira Martínez, relatando hechos poco creíbles por un lado, y contradictorios con respecto a las pruebas que se han acumulado, demuelen cualquier estructura seria que pretenda responsabilizar con certeza jurídica a una persona de la comisión de un delito. Prestarle oído, sería juzgar con la ley del encaje, al decir de Cervantes”, dice la sentencia según el diario uruguayo El Observador.

La fiscal encargada del caso, Jéssica Pereira, había pedido una condena de 10 años en abril de este año.

Moreira fue absuelto por el juez Juan Giménez Vera, quién se apoyo en los resultados de los peritajes psicológicos que revelaron tendencia "a la mitomanía" y al "desprecio y violación de los derechos de los demás".

Además, el ADN del sospechoso había dado negativo en la comparación con el material genético encontrado en la mochila de Chomnalez, lo que generó su primera liberación tras haber sido detenido al comienzo de la investigación.

La fiscal encargada del caso, Jéssica Pereira, había pedido una condena de 10 años en abril de este año. A pesar de esto, el juez Giménez decidió absolver al sospechoso.

Está pasando