Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Desde Colombia, Milei volvió a defender la venta de órganos

javier milei

El diputado liberal Javier Milei, viajó hasta Colombia para hacer campaña en contra del candidato a presidente Gustavo Petro, quien finamente ganó las elecciones. Allí, Milei volvió a defender su postura acerca de la venta de órganos: "Hay 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que un problema de mercado".

Si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería más eficientemente.

“¿Cuánta gente muere en la Argentina por año? 375.000 personas por año; ¿Cuántos órganos toma INCUCAI? 269; ¿Cuántas personas necesitan un órgano? 7500. De tener 375.000 potenciales donantes a llegar a 269, hay una deficiencia enorme”, profundizó el dirigente.

En su argumentación, el diputado manifestó que de esa forma sería más fácil conseguir órganos: "Si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería más eficientemente, con este mecanismo (actual) no accede ninguno, y si hay más tenés una mejora de bienestar".

No me molesta si la gente no le gusta tal o cual posición.

Además, Milei se refirió a la baja de popularidad que sufrió en las últimas semanas y dijo que no le preocupa, ya que prefiere "decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable". Y agregó: "No me molesta si la gente no le gusta tal o cual posición; yo te voy a decir mi verdad, más fácil es contestar como el resto de los políticos, con focus group".

El dirigente liberal ya había declarado en su gira por Colombia, en un reportaje titulado Javier Milei, el polémico candidato popular que quiere ser presidente de la Argentina, que le trajo complicaciones a la interna de su armado, luego de confesar sentirse representado por Margaret Thatcher, la primera ministra inglesa durante la guerra en las Islas Malvinas.