Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto y Cristina pronunciarán discursos separados en el Día de la Bandera

Alberto Cristina

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a dar discursos por separado en este Día de la Bandera, luego de haberse juntado hace dos semanas en el centenario de YPF y haber terminado con tres meses de distanciamiento.

El presidente tendrá el primer turno, desde las 11.30 en la explanada del Centro Cultural Kirchner, donde le tomará la promesa a la bandera a estudiantes de de 4° grado de escuelas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín y dará un discurso acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, de Cultura, Tristán Bauer y de Defensa, Jorge Taiana.

La vicepresidenta, en tanto, hablará desde las 18 horas en el Parque de la Estación del partido de Avellaneda, donde se celebrará el plenario de la CTA de los Trabajadores, ante 1800 delegados sindicales. Cristina Kirchner presentará una ponencia titulada “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, en la que se espera que apure nuevamente definiciones económicas de Alberto Fernández.

Así, por lo menos, lo estimó el diputado y líder de la CTA, Hugo Yasky, quien encabezó la convocatoria al acto de Avellaneda. “Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”, dijo.

Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país.

En conversación con la Televisión Pública, Yasky aseguró que el discurso de Cristina “no tiene por qué generar ningún ruido en el Frente de Todos ni en el Gobierno. Es hablar de la realidad, reflexionar, tener una mirada que permita pensar una salida. A Cristina todos la conocemos, va a hablar con absoluta libertad”.

Está pasando