Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Patricia Bullrich cruzó al Gobierno por el avión venezolano-iraní: "Lo dejaron pasar por complicidad ideológica y pusieron en peligro a toda la nación"

La exministra de seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández por el avión venezolano-iraní y denunció una "permisividad cómplice".

"Los dejaron pasar por complicidad ideológica y pusieron en peligro a toda la nación", sostuvo Bullrich, en una entrevista con Argentina Macondo, en relación a la entrada del avión Boeing 747 venezolano que transportaba a 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, al menos uno de ellos posiblemente relacionado con actividades terroristas.

En ese sentido, señaló que “el aviso lo tuvieron” por lo que cuestionó la inacción, e incluso el silencio de las autoridades argentinas, y aseguró que deberán dar explicaciones. “Si desde Juntos por el Cambio nos enteramos al día siguiente del aterrizaje, el Gobierno argentino tenía la información desde el primer día y no hizo nada para que el avión no aterrice en nuestro país. A sabiendas de que era un avión señalado por alertas de transporte de armas y logísticas terrorista”, sostuvo la presidente del PRO.

Los dejaron pasar por complejidad ideológica y pusieron en peligro a toda la nación.

Y agregó: “Si tuvieron las alertas, deberán explicar por qué dejaron aterrizar un avión con estas características, con esta tripulación iraní-venezolana y sin hacer un análisis de quienes eran las personas que estaban a bordo, cuya relación con la inteligencia iraní ya está probada por Paraguay y por el FBI. Los únicos que no aprobamos esa relación somos los argentinos y eso nos tendría que poner en alerta de por qué no tenemos esa posibilidad o no queremos tener esa posibilidad”.

Deberán explicar por qué dejaron aterrizar un avión con estas características.

Esta supuesta complicidad, según señaló la exministra, da cuenta de "alianza directa" del gobierno de Alberto Fernández con los responsables de los atentados de la AMIA y Embajada de Israel.Se quedaron absolutamente callados, no dijeron nada y solo saltó esto cuando lo denunciamos desde la oposición”, afirmó Bullrich. “Me da una idea de aceptación de la Argentina a que ese avión aterrice, porque no le prestaron atención a las alertas y pusieron en peligro a toda la nación”, remarcó.

Se quedaron absolutamente callados, no dijeron nada y solo saltó esto cuando lo denunciamos desde la oposición.

Finalmente, Bullrich sostuvo que es indispensable investigar cual es la misión de ese avión y qué vino a hacer en nuestro país. “Creo que, a esta altura -tras conocer que la nave era piloteada por un integrante de uno de los grupos más duros de la inteligencia iraní-, diría que es un equipo que vino a hacer inteligencia, reconocimiento, a cambiar personal, y no se descarta la posibilidad de que tuviesen objetivos en Argentina”.

“Hay que hacer una causa por atentado a la seguridad nacional y analizar cuál ha sido la razón por la que los funcionarios argentinos dejaron entrar un avión que era investigado por transporte de logística terrorista”, concluyó.