Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Belliboni: "Hay que universalizar los planes sociales, que no sean de las organizaciones"

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó que "hay que universalizar los planes sociales". "No se los tienen que dar a ninguna organización para evitar toda intermediación pero los gobiernos no quieren porque significaría poner más plata de la que ya ponen", manifestó.

Belliboni se refirió a las acusaciones que pesan sobre el movimiento social que dirige. "Resulta que los corruptos somos los del Polo Obrero y los que apoyan al Gobierno, que son partidarios de un ajuste para los trabajadores no son cuestionados", denunció Belliboni, en diálogo con Radio con Vos. "A diferencia de otras organizaciones, nosotros luchamos y nos atacan por eso", añadió.

El Presidente se llena la boca hablando del crecimiento del 10% pero es un rebote.

El dirigente sindical se refirió a los aportes que hacen los integrantes del Polo Obrero para sostener la organización. "Todas las organizaciones tienen aportes porque el Estado tiene carencias enormes", aclaró.

Belliboni sobre la situación social

"Es necesario que el Estado atienda la emergencia social", señaló Belliboni, quien denunció que no se están "creando las condiciones para que se genere trabajo en la Argentina".

"Hay una idea de que los planes sociales desaparezcan para poder sobreexplotar a los trabajadores", advirtió Belliboni, que añadió: "la CTA y la CGT no hacen nada por el trabajo y el Estado no está respondiendo a las cosas elementales".

"No hay un problema de capacitación en la Argentina, conozco mucha gente capacitada que no tiene trabajo, lo que hay es una recesión", aseguró el dirigente, que apuntó contra Alberto Fernández: "El Presidente se llena la boca hablando del crecimiento del 10% pero es un rebote, no crecieron los puestos de trabajo". "Se crean trabajos temporarios que desalientan la idea de abandonar el plan social porque no conviene", añadió.

"Para un desarrollo en la Argentina hay que meter la mano en cuestiones difíciles", opinó Belliboni, quien afirmó que "los planes son instrumentos de contención, para que los pobres no griten mucho".