Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Avión venezolano-iraní: el FBI informó sobre los vínculos del piloto con grupos terroristas

Un informe del FBI vincula al piloto del avión iraní-venezolano Gholamreza Ghasemi, con un grupo terrorista internacional. El documento fue entregado en el juzgado federal de Lomas de Zamora donde se está llevando adelante la investigación.

Según detalla el informe, el piloto formó parte de la mesa directiva de otra aerolínea llamada Qeshm Fars Air, una cobertura civil para encubrir las actividades de las Fuerzas Quds y la Guardia Revolucionaria Iraní. Aquella aerolínea fue embargada en 2019 por el gobierno de Estados Unidos por su participación directa en la actividad terrorista.

El juez federal Federico Villena le envió el documento del FBI a la fiscal Cecilia Incardona.

El piloto formó parte de la mesa directiva de otra aerolínea llamada Qeshm Fars Air que encubre las actividades de las Fuerzas Quds y la Guardia Revolucionaria Iraní.

“La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desea transmitir la siguiente información sobre la asociación de Gholamreza Ghasemi con los grupos terroristas designados, la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah. Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm. Además de su posición, Ghasemi también es piloto”, detallaron.

Este informe se suma al anterior realizado por el organismo de inteligencia de Paraguay en el que se revelan las conexiones de con las Fuerzas Quds que estarían ayudando al régimen iraní en actividades terroristas.

Según detalló el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) de Paraguay, Esteban Aquino, el piloto estaría vinculado al Quds y no se trataría de un homónimo como había asegurado el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.