Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Alberto y Cristina felicitaron a Gustavo Petro por su elección

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Gustavo Petro por su elección como presidente de Colombia.

Con más de 11 millones de votos, Petro, el candidato del Pacto Histórico, y su vice, Francia Márquez, fueron elegidos este domingo en segunda vuelta para ocupar la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto.

Tanto Alberto como Cristina tuitearon que se comunicaron con el candidato del Pacto Histórico, que asumirá el 7 de agosto. El Presidente le dijo que su triunfo ayudará a consolidar la unidad en la región y la vice contó que estaba emocionada.

El mensaje de Alberto

Una vez que se conoció el triunfo del nuevo presidente colombiano, y poco antes de las 20, Fernández tuiteó: “Me llena de alegría el triunfo obtenido por @petrogustavo y @FranciaMarquezM, con el que culmina el proceso electoral en Colombia. Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él”.

“Su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”, añadió.

El posteo de Alberto Fernández tras el triunfo de Petro en Colombia

Qué dijo Cristina

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter una conversación que mantuvo con Petro.

Alrededor de las 21, Cristina Kirchner tuiteó: “19:50hs aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia. Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: ‘Hola presidente…'”.

Y siguió con otro mensaje donde contó la charla con el presidente electo de Colombia: “Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía). Se lo dije y se rió, estaba emocionado, yo también. ‘Ahora a construir la paz’, me dijo. Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!”.