Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1472
Economía

Transportistas de Tucumán anunciaron un paro por el faltante de gasoil

La Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán anunció un paro por tiempo indeterminado que comenzará a 0hs del martes 21 del corriente mes en la provincia de Tucumán, como respuesta a la falta de gasoil y de insumos necesarios como repuestos y neumáticos

“No entrará ni saldrá ningún camión de la provincia”, aseguraron los organizadores de la protesta, que había sido pospuesta hace 20 días por la conformación de una mesa de diálogo por parte del gobierno provincial, junto a todos los sectores involucrados en la problemática. A pesar de dicha instancia, los transportistas señalaron que los problemas se agravaron.

El desabastecimiento de gasoil

El desabastecimiento de gasoil se extiende en Tucumán y afecta a varias producciones, aunque desde el gobierno de la provincia señalaron que ninguna de sus principales actividades se vio afectada y se desarrollan con normalidad. "Hasta el momento, no hay ninguna actividad parada por falta de gasoil", había señalado el gobernador Osvaldo Jaldo.

Según un relevamiento realizado entre el 5 y el 15 de junio por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), hoy son 21 las provincias que presentan problemas de acceso al gasoil, de las cuales 14 registran un muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio, entre ellas Tucumán junto a Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, y Mendoza.

Esta semana el Gobierno lanzó medidas para afrontar el problema, pero desde diferentes sectores del campo sostienen que no son una solución de fondo. En los últimos días se dispuso una suba del porcentaje de biodiésel en el gasoil, del 5 al 12,5%, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible. Por otro lado, la medida derivó en una suba promedio del 12% en los surtidores del país.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Después del Pacto de Mayo, el Gobierno convocó a la CGT para integrar el Consejo de Mayo, el flamante organismo que creará para su ejecución.
Sociedad
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, publicó sus beneficios para el mes de julio. Entre ellos, se destaca la posibilidad de cargar la SUBE 100% gratis.