Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Si el vino viene, viene la birra

andes cerveza

La cervecería Andes Origen revitalizó una edición limitada de su cerveza especial con mosto de uva del año pasado, con una versión especial de la Vendimia 2022 y en un estilo totalmente renovado.

La marca que pertenece a la multinacional ABInBev celebra a Mendoza y a la tierra en la que nace cada una de sus variedades de cervezas, con la edición especial Andes Origen Vendimia 2022, en homenaje al momento mendocino más importante del año, la cosecha de la uva.

En esta ocasión, la cerveza es del estilo Grape Lager elaborada con un 100% de malta y mosto de uva tinta fermentada con la cosecha de este año. Así, adquiere una maltosidad especial y mucha presencia en boca. Un gustito bien dulce y frutal, de gran cuerpo, color cobrizo y espuma muy persistente.

La gerenta de Andes Origen, Laura de Bona, afirmó que es “un honor” volver a homenajear al lugar en el que todo empieza para la marca y remarcó que elaboraron la cerveza “para acompañar a los mendocinos durante la fiesta de la Vendimia en Mendoza en marzo y fue tan bien recibida que decidimos lanzarla en lata con una receta que sale de Mendoza para toda la Argentina”.

“Y con orgullo decimos que este es nuestro gustito más mendocino porque esta edición está hecha con la uva de la cosecha 2022, con la que logramos una cerveza única y diferente, robusta con un toque dulce”, agregó.

Es una cerveza ideal para maridar con quesos duros, ahumados, fiambres o platos con sabores intensos, gran cremosidad y bien aromáticos. A su vez, su toque dulce la hace perfecta para darse un gustito con algún postre con caramelo.

Las ilustraciones que caracterizan a la marca desde ahora estarán creadas por el ilustrador Javier Aznarez, quien dará vida a los personajes y las historias de Andes Origen.

Está pasando