Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Hecho insólito en el Barcelona: los hinchas hicieron donaciones para que se vayan jugadores

Laporta Barcelona Messi

La crisis en Barcelona no parece tener fin. El conjunto español tiene un plantel con un salario que supera a la capacidad de su economía actual y eso le impone dificultades en lo deportivo. Es por eso que los socios convocaron a una asamblea virtual donde el presidente, Joan Laporta, presentó sus ideas para paliar la crisis.

Desde la India enviaron dinero destinado a la "clausula de recisión de Umtiti".

Mientras el mandatario contaba sus planes en una transmisión en vivo por Youtube, empezaron a llegar donaciones de dinero de los hinchas culés. Además, en el chat podía leerse una inscripción que acompañaba a cada anuncio de donación. Por ejemplo, un socio radicado en Polonia donó 25 PLN "para Koundé".

También desde la India enviaron dinero destinado a la "Clausula de recisión de Umtiti". Sucede que el defensor francés se encuentra en un bajo nivel desde hace bastante tiempo y cuenta con un salario altísimo y una clausula de recisión de 70 millones de euros, cifra que es difícil que algún club esté dispuesto a ejecutarla. Además, el zaguero cuenta con contrato hasta junio del 2026, por lo que rescindirle no es una opción viable.

El Barcelona se encuentra lejos de sus años de gloria y no logra remontar desde la salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain.

Otro de los señalados por los hinchas fue el holandés Frankie De Jong, luego de que un fanático de Malasia que donó tres euros pida que sea vendido. Si bien el volante central es titular en el conjunto y muestra un nivel aceptable, nunca llegó a jugar como lo hacía en el Ajax, su club anterior. Actualmente el Manchester United se encuentra negociando por el pero su oferta resulta insuficiente.

El Barcelona se encuentra lejos de sus años de gloria y no logra remontar desde la salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain. En la última temporada, se quedó afuera de la Champions League en la fase de grupos –algo que no sucedía desde antes de la era de Lionel– y, si bien en La Liga salió segundo, quedó a 13 puntos del líder, Real Madrid.