Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Se inauguraron los vuelos directos entre Buenos Aires y Bogotá

La aerolínea colombiana Viva Air llegó a la Argentina y habrá rutas directas entre Buenos Aires-Medellín y Buenos Aires-Bogotá.

 El CEO del Grupo Viva, Félix Antelo, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Geraldine Oniszczuk, llevaron adelante la presentación de Viva Air en Argentina. Queremos darles la bienvenida. Estamos muy felices de que realicen esta presentación oficial, fundamental para seguir recuperando la conectividad de la Argentina"; comenzó su presentación Oniszczuk.

"Como dice el ministro Matías Lammens, tenemos el gran desafío de seguir consolidando el turismo receptivo, que es tan importante para aportarle divisas a nuestra economía. Desde el Gobierno Nacional, tenemos la convicción de avanzar en ese camino", estableció la funcionaria.

La funcionaria Geraldine Oniszczuk; el CEO del Grupo Viva, Félix Antelo; la administradora nacional de ANAC, Paola Tamburelli; y la directora de Procolombia, Luisa Fernanda Villegas

Por su parte, Antelo remarcó que "la apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros como aerolínea y para mí como argentino, pues seremos la única compañía que opera la ruta Buenos Aires -Medellín", agregó Antelo.

Esto es fundamental para seguir recuperando la conectividad de la Argentina.

Geraldine Oniszczuk, funcionaria del Ministerio de Turismo

De acuerdo con la compañía, las nuevas rutas operan desde el 16 de junio de 2022, desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza, y esperan transportar 130 mil pasajeros en su primer año de operaciones. La llegada de Viva Air se suma al incremento de frecuencias de LATAM y al plan estratégico anunciado por Aerolíneas Argentinas en el marco de la consolidación del turismo receptivo. Y esto incluye siete nuevas rutas a Brasil y más conexiones con Uruguay, Chile y Perú.

Esta nueva ruta área se suma a los vuelos directos entre Roma y Buenos Aires que se inauguraron hace pocas semanas. Las operaciones serán llevadas a cabo en los Airbus A350-900, con una capacidad para 334 pasajeros. La aerolínea italiana ITA Airways volará cinco veces por semana entre ambas ciudades, ofreciendo 1.670 plazas semanales en cada tramo.