Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

La historia del militar retirado que asesinó a su nieto de 5 disparos

En Bahía Blanca, un militar retirado tenía una pelea ultra violenta con su nieto cuando lo mató de 5 disparos. "Esto viene desde hace años", sostuvo la hija del asesino.

Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, murió el lunes producto de los cinco disparos que le propició su abuelo, Domingo Faustino Bernade 76 años, un suboficial mayor retirado del Ejército. El hecho sucedió el hace unos días pero quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Mariel Berna, madre del fallecido e hija del militar, señaló: “Mi papá aplicó la milicia en la familia y la calle” y afirmó que su padre trataba a Brian como si fuera un soldado.

Mariel Verna, hija del militar y madre del joven asesinado

Por otro lado, la mujer indicó que su hijo sufría de trastornos de personalidad y conducta y que el abuelo nunca se preocupó por la salud del joven. “Mi hijo estaba enfermo y tenía que estar medicado”, señaló Mariel. Y agregó que "esto viene desde hace años, es un masoquismo mental hacia mi hijo. La relación de mi hijo con mi padre era solamente para humillarlo y agredirlo verbalmente".

Mi papá aplicó la milicia en la familia y la calle.

Madre del joven

Mariel describió a su padre como una persona “violenta y agresiva” contra ella y su mamá. “Yo no me trataba ni con él ni con mi madre. Siempre su concepto era que yo era la culpable de lo que le pasaba a mi hijo”, expresó.

Domingo Verna, militar retirado que asesinó a su nieto de 5 disparos

Mariel Berna incluso advirtió que cuando se mudó cerca de la casa de sus padres, la violencia se incrementó. “Yo me mudé acá y mis padres le retiraron la medicación”, expresó. Además, sostuvo que los maltratos por parte del exmilitar contra su nieto se volvieron algo rutinario. La situación creció cuando el hombre comenzó a reclamarle a su nieto una supuesta deuda.

Además, dijo: “Yo sé que la decisión de lo que pasó de mi padre fue premeditada. Cerró el portón, fue a buscar el arma y luego le dijo a mi mamá que cierre la puerta”. "Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico que tenía una vida por delante y que terminó el secundario para tener un trabajo digno”.