Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

La Corte Suprema dejó firme la condena a Alexis Zárate por abuso sexual

Zárate

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a Alexis Zárate a seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal. El exjugador de Independiente violó a Giulana Peralta en un departamento de Wilde cuando la víctima estaba durmiendo.

La defensa había llegado a la máxima instancia mediante un recurso extraordinario ya que alegaban arbitrariedad en la sentencia. Sin embargo, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti dejaron firme la sentencia.

La denunciante decidió contar su historia después de que el jugador haya sido detenido en el 2020. “Lloré tanto como esa mañana”, dijo en ese mensaje. Hasta su pareja, compañero de Zárate en Independiente, puso en duda sus declaraciones e intentó evitar que el caso llegue a la justicia.

Decidimos ir a dormir juntos, él me dijo que vayamos al departamento del amigo que quedaba en Wilde

Giuliana se había juntado en un bar de Quilmes con unas amigas y con Martín Benítez, exjugador de Independiente. Se habían conocido por Facebook y mantenían una relación. Según el futbolista, no eran novios, pero la denunciante declaró que estaba enamorada del delantero. 

Además de Benítez, Nicolás Pérez y Zárate estaban en el bar. “Decidimos ir a dormir juntos, él me dijo que vayamos al departamento del amigo que quedaba en Wilde, que le quedaba cerca para ir a entrenar al otro día. A mí no me pareció esa idea, le dije de ir a un hotel, me contestó que no tenía más plata que se había gastado todo en champagne y accedí a ir con él”, reveló en el tribunal. 

A su vez, la víctima contó que se fue a dormir con Benítez, pero a los pocos minutos Zárate abrió la puerta sin golpear para buscar un cargador. “En ese momento pensé que estaba desubicado, le dije a Martín pero no dijo nada, cerró la puerta y se fue”, aseguró. 

“Me desperté de repente porque sentí que me estaban penetrando, miro y enfrente lo tenía a Martín, tenía la espalda de Martín en mi cara, y no era él, no era él… Ahí es cuando me doy vuelta, giro la cabeza para ver quién era que me tenía del brazo, era el amigo que me estaba penetrando y ahí me agarró fuerte del brazo y me hacía fuerza contra el colchón y yo no me podía mover y grité”, relató Giuliana sobre el momento en el que fue violada por Zárate. 

Después de que el jugador se fuera de la habitación, la denunciante se vistió y fue a la habitación de Zárate. Giuliana sostuvo que estaba tapado con una sábana hasta la cabeza. “Me dijo que no había hecho nada, que yo estaba inventando, ahí es cuando sale Nicolás que estaba en un colchón al lado en el piso y me saca de ahí”, manifestó.

Está pasando