Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Interpol aseguró que no hay pedidos de captura sobre los tripulantes del avión venezolano-iraní

Interpol

Un informe de Interpol aseguró que ninguno de los tripulantes del avión venezolano-iraní está vinculado con organizaciones terroristas y tampoco tienen pedidos de captura o alertas rojas. 

Este reporte de Interpol llegó a las manos del juez Federico Villena, quien puso en marcha una inspección al Boeing 747 de la empresa Emtasur. El avión se encuentra varado en el Aeropuerto de Ezeiza desde hace una semana. 

La inspección del avión comenzó este jueves y continuó durante la madrugada del viernes.

Además, Estados Unidos e Israel apuntaron contra Irán por la llegada del avión, mientras que Venezuela señaló a Uruguay porque había rechazado al avión en pleno vuelo pese a que habían admitido su ingreso

La inspección del avión comenzó este jueves y continuó durante la madrugada del viernes. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que fue cuestionada por el abogado de los tripulantes con el argumento de que el procedimiento de la semana pasada fue un allanamiento ilegal.

El juez de la causa dispuso incautar la caja negra del avión para recuperar las grabaciones del diálogo que tuvieron en la cabina. Los policías tardaron en comenzar a trabajar porque la aeronave estaba desconectada y faltaba encender la luz.

En este sentido, el juez pidió que fueran a buscar a los técnicos venezolanos del propio avión incautado al hotel y a expertos de la empresa Boeing para evitar que alguien tocará y generará un problema en la operación.

Está pasando