Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Tecnología

Internet Explorer dejó de funcionar y en Corea le hicieron una peculiar despedida

Corea decidió ponerle una tumba a la compañía de Bill Gates tras funcionar desde hace más de 25 años. "Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores".

En 1995, Microsoft lanzó al mundo digital el Internet Explorer. Un cuarto de siglo después y ante el desuso en el que cayó el navegador desde hace muchos años, bajo la competencia del Chrome y hasta del Mozilla Firefox, la compañía fundada por Bill Gates decidió sacarlo de circulación definitivamente.

Desde hace un tiempo convivía con el Edge, lo nuevo de Microsoft que no es muy utilizada tampoco; Sin embargo, el Explorer aún era utilizado por los nostálgicos.

La tumba de Internet Explorer en Corea

Pese a esto, el miércoles la multinacional tecnológica anunció que el Internet Explorer ha dejado de existir. Lo cierto es que la retirada comenzó en 2015, cuando se lanzaba el Edge como desesperado intento para volver a tomar la iniciativa en el acotado mundo de los navegadores web.

"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan", anunció Microsoft en un comunicado oficial.

Fue a raíz del cierre definitivo del Explorer que Corea decidió despedirlo. Y construyó una lápida para el fenecido navegador. "Era una buena herramienta para descargar otros navegadores", señala la tumba.