Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Guillermo Moreno: "El fracaso económico del Gobierno es rotundo, contundente e irreversible"

Hace unos días, el ex Secretario de Estado Guillermo Moreno presentó su plan económico en Bahía Blanca para las elecciones del año que viene. En este sentido, apuntó contra el economista Carlos Melconian, quien está haciendo lo propio junto a la Fundación Mediterránea-IERAL. Además, se refirió a la situación económica del país y criticó al Gobierno.

"Nos fue muy bien en Bahía Blanca con la presentación del nuestro plan económico para las elecciones del 2023. Estamos muy satisfechos", afirmó Moreno en diálogo con El Otro País, por AM Con Vos. En esta línea, se diferenció de Melconian: "A diferencia de él, nosotros no estamos haciendo un plan económico para cualquier gobierno. O él sabe quién va a ganar las próximas elecciones o no le importa quien gane. Las dos cosas están mal".

En cuanto al anuncio que dio el ex ministro de Economía hace unos días, Moreno dijo que "es simpático decir en la tele que va a hacer un plan económico para el próximo gobierno", aunque aclaró: "No es lo mismo que gane un socialdemócrata que un peronista. Nosotros planteamos un plan económico para un gobierno peronista basado en nuestra doctrina".

Es muy difícil que seamos feliz si el conjunto no es razonablemente feliz. El presidente habla de una inflación autopercibida, pero se equivoca. El poder ejecutivo está totalmente desordenado.

El verborrágico exfuncionario aseguró que Melconian tiene una concepción doctrinaria detrás, aunque quiera hacer de cuenta que no: "En el mundo hay cinco doctrinas posibles: neoliberales, marxistas, liberales, social demócratas o nacionalista de exclusión. Después hay una sexta doctrina que es la categoría del nacionalismo de amor a tu pueblo, pero con brazos abiertos, que en vez de levantar muros construye puentes. Desde esta doctrina americana planteamos nuestro plan".

Sobre este punto, planteó que las sociedades no se organizan "solo de la competencia, sino también de la solidaridad". "Es muy difícil que seamos feliz si el conjunto no es razonablemente feliz. El presidente habla de una inflación autopercibida, pero se equivoca. El poder ejecutivo está totalmente desordenado", aseveró.

Y agregó: "El desorden de arriba lleva al desorden de abajo y arriba está el Presidente. El fracaso económico es rotundo, contundente y es irreversible. Si no hubiese fracaso económico, Alberto Fernández Y Cristina Kirchner estarían caminando de la mano". "Desde la devaluación de Axel Kicillof hasta este presente no cambió nada, solo se modificaron algunos actores".

Finalmente, indicó que "el kirchnerismo no sé lo que es. ¿Existe la doctrina kirchnerista? El fracaso se lo endosan al peronismo cuando Alberto no lo es. El presidente es social demócrata".