Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El polémico video de Rodolfo Hernández de fiesta en un yate en Miami con bailarinas y lobbistas

A dos días del ballotage que definirá quien será el nuevo presidente de Colombia, la revista Cambio de ese país publicó un video en donde se puede ver a Rodolfo Hernández de fiesta en Miami, a bordo de un yate con mujeres y empresarios. El evento data de octubre del año pasado, cuando el Exalcalde de Bucaramanga ya había anunciado sus candidatura.

En las imágenes también aparece el hijo del candidato, Luis Carlos Hernández, involucrado junto a su padre en el caso de corrupción conocido como Vitalogic. Según una fuente citada por la revista, “los gastos fueron cubiertos por la compañía farmacéutica Pfizer, interesada en ampliar sus negocios en Colombia, y varios de sus ejecutivos estuvieron presentes”.

Según el informe, el yate vale 4,5 millones de dólares y alquilarlo por seis horas alrededor de 20 millones de pesos colombianos (5.000 dólares).

Por su parte, Hernández hizo su descargo a través de Twitter. En la publicación interpeló a quienes lo acusan por haber "estado de vacaciones en 2021" y cuestionó que esos mismos, no critiquen al otro candidato Gustavo Petro, quien - según él- dio un discurso con "tremenda borrachera". La farmacéutica Pfizer negó las acusaciones mediante un comunicado y rechazó que Cristopher Ariyan -manager de la compañía- presenciara la fiesta en el yate, como afirmó la investigación periodística.

Está pasando