Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Paraguay afirma que el piloto está vinculado a las fuerzas Quds iraníes

El ministro de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, aseguró que el piloto del avión retenido en Ezeiza, Gholamreza Ghasemi tiene relación con el grupo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán, las fuerzas Quds. Estas declaraciones desmienten a lo expresado por el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, quien dijo que se trataba de un homónimo.

En declaraciones a radio ABC Cardinal 730 AM, Aquino informó: “Él ha estado acá (en Paraguay). Estuvo en nuestro territorio y eso es algo que sigue abierto y en investigación”. “La presencia de esa persona, de acuerdo a lo que sabemos y confirmaron agencias aliadas, es que se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada. Es preocupante”, señaló.

Estas manifestaciones van en contra de lo que dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuando explicó que la Policía Federal había podido constatar que el piloto iraní que está en el país en realidad “es un homónimo” del que tiene participación en la Fuerza Quds. Pero ahora, el gobierno paraguayo asegura que se trata de la misma persona.

Se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada

En la misma entrevista, el funcionario observó: “Sabemos que existen países que financian y patrocinan el terrorismo. Nosotros no podemos ser tan ingenuos y no hacer las alertas correspondientes cuando ingresan personas que han estado directamente vinculadas en ese régimen de terror. Ya sea en el transporte de materiales, de tecnología, de armas, etc. tenemos que precautelar la vida de todos los ciudadanos, en toda la región”.

Para finalizar valoró el trabajo de los países vecinos: “Uruguay tomó las acciones con mucha sabiduría. Y Argentina ha hecho un excelente trabajo, lo importante es que reaccionó y tomó todas las acciones”.

Está pasando