Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Aumenta un 12% el precio del gasoil mientras escasea en varias provincias del país

Gasoil desabastecimiento de gasoil

En medio de la escasez de combustible en varias provincias de Argentina, el Gobierno autorizó un aumento en el precio del gasoil. La suba impacta a los combustibles diésel y alcanza el 12% en todo el país.

El Gobierno ya había indicado que subirán la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla de combustibles fósiles para abastecer la demanda de gasoil local. Ante esto, el corte obligatorio para las empresas pequeñas y medianas se elevará un 50% con el objetivo de llevarlo al 7,5%.

Las refinadoras apoyaron al Gobierno por su decisión sobre el aumento del corte obligatorio del biodiésel.

En este sentido, autorizaron a todas las empresas proveedoras a usar de forma transitoria 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel mediante un decreto que lanzó el Gobierno.

“Los precios de los combustibles en la Argentina vienen con un enorme retraso frente a los precios de los combustibles en la región y en el mundo. Pero también frente a los aumentos que la Secretaría de Energía viene disponiendo para los biocombustibles en los últimos años”, señalaron fuentes del sector petrolero.

Las principales empresas de combustible como YPF, Pan American Energy (PAE) y Raizen explicaron en un comunicado conjunto que están profundizando sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual.

Por otro lado, las refinadoras apoyaron al Gobierno por su decisión sobre el aumento del corte obligatorio del biodiésel. “La industria apoya la decisión del gobierno nacional de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, permitiendo así aliviar la presión sobre los costos de importación”, comunicaron