Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile relanzaron su candidatura para el Mundial 2030

Mundial 2030

Argentina se volvió a postular como candidato para organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Chile. El ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, se reunió ayer con sus pares de los demás países para reafirmar la intención de Sudamérica para organizar en conjunto el evento deportivo más importante del mundo, a 100 años del primer mundial realizado en Uruguay.

Lo reunión de hoy significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030.

Matías Lammens

El encuentro tuvo lugar en Asunción, Paraguay, y contó con el vicepresidente local, Hugo Velázquez, como anfitrión. Además de Lammens, asistieron la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara; el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison; y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá.

"La reunión de hoy significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta", declaró Lammens luego de la audiencia.

También participaron por videoconferencia  el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los titulares de las federaciones nacionales: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile). El único dirigente de fútbol presente fue Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Luego de este primer encuentro, las preparaciones continuarán con la conformación de una mesa de trabajo que se reunirá durante el mes de julio en Montevideo, Uruguay.